Nacional

Admisión 2019: Demre inicia nuevo proceso extraordinario para inscribirse en la PSU

Admisión 2019: Demre inicia nuevo proceso extraordinario para inscribirse en la PSU
T13
Compartir
Tras finalizar el período regular de inscripción, más de 250 mil personas se registraron para rendir la prueba.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) anunció que abrirá un nuevo periodo extraordinario para que los estudiantes puedan incribirse y rendir la PSU 2018.

Los estudiantes podrán inscribirse hasta las 13.00 hrs del viernes 14 de septiembre, proceso que se puede realizar a través del sitio web del Demre.

Inscríbete para rendir la PSU pulsando aquí

Se estima que tras finalizar el período regular de inscripción, se inscribieron 261.896 personas, de los cuales, 199.005 corresponden a estudiantes de cuarto medio, mientras que 62.891, se trata de personas que ya egresaron de la enseñanza media.

La prueba tiene un valor de $31.760, sin embargo, los estudiantes que estén cursando cuarto medio en establecimientos municipales o particulares subvencionados, pueden hacer uso de la beca Junaeb para rendir la prueba completamente gratis.

PSU 2018: Cómo inscribirse para recibir la beca y rendir la prueba sin costo

La Junta Nacional de Escolaridad y Becas (Junaeb) reiteró su llamado a todos los estudiantes que estén cursando cuarto medio para que se inscriban en la Beca PSU, la cual permitirá a los estudiantes rendir esta evaluación totalmente gratis.

Finalmente, el Demre informó que los locales de rendición se informarán a través de su sitio web el próximo 8 de noviembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota