Nacional

Más de 2 mil personas privadas de libertad rinden la PSU a lo largo del país

Más de 2 mil personas privadas de libertad rinden la PSU a lo largo del país
T13
Compartir
Según datos entregados por Gendarmería de Chile la cantidad de inscritos para rendir la prueba aumentó en un 20% en comparación al año pasado.

Este lunes se realizó la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a lo largo de nuestro país, sin embargo, pese a los disturbios en algunos recintos, en las 54 sedes penales se desarrolló con normalidad la toma del examen para las personas privadas de libertad.

Según cifras entregada por Gendarmería de Chile la cantidad de inscritos aumentó en un 20% este año en comparación al año pasado, generando mayores expectativas en cuanto a la reincidencia delictual en nuestro país.

Para este año fueron 2.046 los internos que se inscribieron para rendir el examen: 1.828 hombres y 218 mujeres. 

Respecto a la situación de reinserción social, el Subdirector Técnico de Gendarmería, Alejandro Arévalo, aseguró que, ''las personas que continúan con estudios superiores tienen mayores posibilidades de insertarse y bajar sus niveles de reincidencia. El hecho de tener mejores herramientas y una formación académica les dará mejores alternativas para desenvolverse en el medio libre". 

Durante el 2019, 163 personas lograron ingresar al sistema de educación superior luego de rendir la PSU, donde también se destacó el proyecto de dos casas de estudio al interior de unidades penales, como es el caso de la UPLA en el Complejo de Valparaíso, y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en las unidades de Biobío y Concepción.

“Hay mucho interés en participar en procesos de formación técnico-profesional y superior, y eso también es gracias a la labor de difusión y motivación de nuestros funcionarios”, aseguró Arévalo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */