Nacional

Pudahuel Sur: Patrullaje preventivo deja cuatro detenidos durante sexta jornada de enfrentamientos

Pudahuel Sur: Patrullaje preventivo deja cuatro detenidos durante sexta jornada de enfrentamientos
T13
Compartir
Durante la madrugada, cerca de 40 encapuchados llegaron a las 55 comisaría de Pudahuel para lanzar elementos contundentes, siendo dispersados con bombas lacrimógenas y carro lanza aguas.

A partir de la noche del lunes, se registró una nueva jornada de enfrentamientos en la 55 comisaría de Pudahuel y que finalizó tras la intervención de personal de Fuerzas Especiales.

Según constató Carabineros, los desórdenes fueron convocados a través de redes sociales, por lo que se realizó un plan preventivo que logró la detención de cuatro personas durante un patrullaje en la zona.

De ese modo, tres hombres de 46, 40 y 27 años, y una mujer de 36, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Posterior a ello, y en esta sexta jornada de enfrentamientos, a las 21:40 horas se registró la primera barricada por parte de 20 sujetos en la intersección de avenida Laguna Sur con Oceanía.

Luego, de acuerdo con el parte policial, una unidad fue atacada con elementos contundentes por 30 desconocidos. 

Finalmente, alrededor de 40 encapuchados llegaron a las afueras de la comisaría y lanzaron elementos contundentes al interior. Debido a esto, FF.EE. llevó a cabo la dispersión de los antisociales mediante el uso de gas lacrimógeno y el carro lanza aguas, logrando regularizar la situación en la madrugada de este martes.

Cabe destacar que estos desórdenes en el sector de Pudahuel Sur se iniciaron tras el atropello de un joven por parte de un vehículo policial durante las manifestaciones contra la rendición de la PSU en la comuna.

Señal T13 En Vivo