Nacional

Puente Alto, Las Condes y Santiago Centro lideran en atenciones médicas y exámenes a domicilio

Puente Alto, Las Condes y Santiago Centro lideran en atenciones médicas y exámenes a domicilio
T13
Compartir
De acuerdo a las cifras de atenciones de IntegraMédica, el test PCR es el examen más solicitado con un 70% del agendamiento a domicilio. Además, el 50% de las atenciones la lideran los adultos mayores; y en niños las comunas que predominan son Puente Alto, Maipú y La Florida.

Gran parte de los adultos mayores del país ya se hicieron la idea de no poder salir de casa hasta la primavera o verano. Ese es el panorama que enfrentan muchos de quienes tienen hoy más de 60 años o poseen enfermedades de base que implican mayor riesgo en tiempos de pandemia. 

Sin embargo, muchos de ellos están apostando por mantener sus rutinas de cuidados médicos puertas adentro. De acuerdo a las cifras de atenciones de IntegraMédica, que comenzó a ofrecer el servicio a domicilio a fines de marzo, es el grupo de los seniors los que más agendan esta modalidad, con el 50% de las atenciones a domicilio.

Por otro lado, en medicina general, las comunas que lideran este servicio son Puente Alto, Las Condes y Santiago Centro; y el test PCR  es el examen más solicitado con un 70% del agendamiento a domicilio.

"Estamos viendo que el clásico rol del médico a domicilio está volviendo para quedarse. Si bien fue la pandemia y el riesgo de contagio el que ha impulsado este tipo de atenciones, nuestros pacientes han manifestado que pretenden seguir con esta modalidad, debido a factores como la comodidad, menor exposición a enfermedades comunes y también porque no tienen que considerar tiempos de traslado y espera, que pueden ser dificultosos para la gente mayor o los niños, entre otros", afirmó Cristina Rauchfuss Directora Médica de Atencion domiciliaria y de los centros Los Dominicos y Plaza Egaña de IntegraMédica. 

 

En la red de centros IntegraMédica, parte del grupo Bupa, este modelo de atención comenzó a funcionar el 24 de marzo, ya que se planificó con antelación, antes de que la pandemia llegara al país, aprovechando la experiencia que tiene la compañía en Europa, donde la crisis sanitaria se tradujo en un auge de los especialistas a domicilio.

“Esta modalidad de atención es de gran ayuda para todo tipo de pacientes, y se complementa perfectamente con nuestro sistema de Videoconsultas, permitiéndole al paciente resolver la mayoría de sus necesidades médicas sin salir de su casa, ya que tenemos además de distintas especialidades médicas un gran número de exámenes posibles de realizar a domicilio", agregó Eduardo Maddaleno, Director Médico de Video Consulta y Gerente de Proyectos y procedimientos en IntegraMédica.   

¿Y los niños?

El segmento infantil es otro de los grupos que se ha visto beneficiado con este tipo de consultas y exámenes. Así, en la categoría de visitas pediátricas a domicilio, el ranking lo lideran las comunas de Puente Alto, Maipú y La Florida.

En este caso, lo más común es el control de niño sano, donde los médicos llevan todos los implementos necesarios, como pesas, podómetros y otros.

Dada la gran aceptación que ha tenido el servicio de atención domiciliaria, IntegraMédica espera expandirlo en las próximas semanas a las distintas regiones del país, para poder aumentar la cobertura geográfica y seguir entregándole soluciones de salud de calidad a todos los chilenos.

Señal T13 En Vivo