Nacional

Puente Alto suspende administración de segunda dosis de AstraZeneca a menores de 45 años

covid
AFP
Por T13
Desde el municipio indicaron por redes sociales que se debe a una indicación emanada por el Ministerio de Salud, sin entregar mayores detalles.

Este miércoles, la Corporación Municipal de Puente Alto informó que suspendió la administración de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca para menores de 45 años.

La información fue publicada a través de las redes sociales municipales, indicando la decisión se debe a una orden emanada por el Ministerio de Salud.

Un usuario consultó más detalles por el motivo de esta medida, a lo que el municipio, vía Twitter, reiteró que se trataba de una decisión ministerial, añadiendo además que "inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad".

Cabe recordar que la vacuna de AstraZeneca se aplica principalmente en hombres y las primeras dosis llegaron a Chile en abril.

Además, según los últimos informes epidemiológicos, Puente Alto es la comuna con más casos activos de COVID-19 en el país, con más de 2 mil casos.

Informe epidemiológico: Puente Alto supera los 2.200 casos activos Agencia Uno
Lee También >

Informe epidemiológico: Puente Alto es la única comuna del país que supera los 2 mil casos activos

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de septiembre de 2022

Contagiados

4.616.294

Fallecidos

61.092

Casos Activos

14.316