EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Coronavirus: Puente Alto suspende las ferias libres por dos semanas en la comuna

Coronavirus: Puente Alto suspende las ferias libres por dos semanas en la comuna
T13
Compartir
Las ferias funcionarán hasta el día sábado 27 de junio, y volverán a instalarse el día martes 14 de julio.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, anunció la suspensión por dos semanas de las ferias libres en la comuna, una medida que busca prevenir la propagación del COVID-19 entre los feriantes, clientes y sus familias.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el edil explicó que la decisión se tomó "luego de varios días de trabajo, conversaciones y análisis con los representantes de todos los sindicatos de las ferias libres de Puente Alto".

Las ferias funcionarán hasta el día sábado 27 de junio, y se suspenderán por dos semanas, para volver a instalarse el día martes 14 de julio, manteniendo siempre todas las medidas sanitarias que exige el municipio para su funcionamiento.

En el mensaje, el acalde indicó que está al tanto de que la medida "puede generar algunos contratiempos, pero a los mismos feriantes se les facultará, en casos extraordinarios -con un permiso especial municipal-, a vender en sus domicilios durante el período que dure esta suspensión".

Codina también agregó que los vecinos podrán hacer uso del "delivery municipal", como forma de garantizar la cadena de abastencimiento de frutas, verduras, y abarrotes.

Además, el edil recordó que el Municipio seguirá apoyando a las familias que más lo necesiten a través de las ollas solidarias y otros mecanismos que han creado.

Señal T13 En Vivo