ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Madre que intentó matar a su bebé en Puerto Montt queda en prisión preventiva

Madre que intentó matar a su bebé en Puerto Montt queda en prisión preventiva
T13
Compartir
El padre concurrió hasta el domicilio y logró rescatar a su hijo, quien hasta ese momento se encontraba en una cama donde la mujer había encendido fuego.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó dejar en prisión preventiva a una mujer que intentó dar muerte a su hijo de 1 año y 3 meses de edad. 

Según informó Fiscalía, el pasado lunes 27 de enero, la imputada de 22 años comenzó a enviar mensajes amenazando al padre de su hijo con que atentaría contra la vida del menor. 

LEE TAMBIÉN: PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO QUE SECUESTRÓ, VIOLÓ E INTENTÓ MATAR A MUJER DE 19 AÑOS EN LEBU

En este contexto, el padre concurrió hasta el domicilio y logró rescatar a su hijo, que hasta ese momento se encontraba en una cama donde la mujer había encendido fuego. 

Según la fiscal Nathalie Yonsson Ampuero, esta acción del padre impidió que el incendio se propagara, impidiendo "claramente que su hijo sufra algún atentado contra su integridad física".

Durante la audiencia del caso se fijó un plazo de investigación de 60 días, tiempo en el que se deberán efectuar una serie de diligencias periciales donde, además, se investigará el estado de salud psicológico y psiquiátrico de la formalizada

La mujer, en tanto, será formalizada por parricidio tentado e incendio frutrado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */