Nacional

Pulso Ciudadano: 60,2% está de acuerdo con la Ley de Control Preventivo de Identidad

Pulso Ciudadano: 60,2% está de acuerdo con la Ley de Control Preventivo de Identidad
T13
Compartir
Respecto a la migración en Chile, un 56,8% está muy en desacuerdo/en desacuerdo con el fenómeno, mientras que un 64,2% de los encuestados evaluó como bueno/muy bueno el plan de vacunación contra el COVID-19.

Este lunes, se entregó una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, sondeo en donde se abordan diversas materias de la contingencia actual.

Dentro de las temáticas abordadas por la encuesta, está la polémica en torno a la ley de Control Preventivo de Identidad, esto a raíz de la muerte de un joven malabarista en Panguipulli baleado por un funcionario de Carabineros.

En esa línea, sectores de oposición han pedido derogar la ley el control Preventivo de Identidad, llamados a los que respondió en T13 Noche, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicando que "el control preventivo no está en tela de juicio"

Lee también: Galli y muerte de malabarista en Panguipulli: "El control preventivo no está en tela de juicio"

Según la encuesta, 60,2% de los encuestados está muy de acuerdo/de acuerdo con la Ley de Control de Identidad Preventivo, mientras que un 24% está muy en desacuerdo/en desacuerdo con la medida.

Respecto a la migración en Chile, un 56,8% está muy en desacuerdo/en desacuerdo con el fenómeno  lo que representa un aumento de 21,3 puntos en relación a la medición de la primera quincena de agosto de 2020.

Lee también: CADEM: 60% de los encuestados considera mala la llegada de inmigrantes al país

Plan de vacunación contra el COVID-19

Sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 implementado por el Gobierno, el 64,2% de los encuestados lo evaluó como bueno/muy bueno, mientras que el 56,3% calificó de la misma manera el nivel de información entregado por el Gobierno y Municipalidades en cuanto a fechas, edades, prioridades de personas a vacunar y lugares de vacunación, en el plan de vacunación COVID-19.

Un 48,7%  declara que está muy seguro/seguro que se podría la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible, 10,5 puntos más que en la segunda quincena de enero.

Carrera presidencial 

En relación a la carrera por llegar a La Moneda, en menciones espontáneas, Joaquín Lavín lidera las preferencias con un (16,1%) seguido de Daniel Jadue (12,0%), Pamela Jiles (7,2%), Evelyn Matthei (6,5%), Sebastián Sichel (4,4%), José Antonio Kast (3,6%), Beatriz Sánchez (2,5%), Franco Parisi (2,2%) y Michelle Bachelet (1,7%).

En el segmento votante probable, (48% de los encuestados) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021: Daniel Jadue lidera las preferencias con un 20,4%, seguido de Joaquín Lavín con un 13,7% y Pamela Jiles con un 8,4%.

Señal T13 En Vivo