EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Punta Peuco: Ex agente de la CNI solicitará indulto por razones humanitarias

Punta Peuco: Ex agente de la CNI solicitará indulto por razones humanitarias
T13
Compartir
Se trata del coronel en retiro, Álvaro Corbalán quien hará la solicitud basado en los problemas de salud que lo aquejan.

El ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, solicitará el indulto presidencial a Michelle Bachelet por razones humanitarias que estarían justificadas en el estado de salud del ex agente.

Su abogado, Raúl Meza indicó en Cooperativa que la solicitud se ampararía en "enfermedades crónicas e irrecuperables"  que padecería Corbalán y que serían motivo para un indulto. 

El defenor aseguró que el coronel en retiro, que este año cumple 26 años en prisión por su participación en delitos de lesa humanidad, padecería "patologías graves, crónicas e irrecuperables, como es, específicamente, la ceguera total que tiene en el ojo izquierdo y una ceguera parcial del ojo derecho que lo van a llevar, en los próximos años, irremediablemente a una ceguera total".

A parte de el problema en su visión, Meza agregó que sufre "otras patologías como escoleosis, cáncer -recuperado- de tiroides, diabetes mellitus e hipertensión arterial; todas estas enfermedades crónicas e irrecuperables".

Con todo, el abogado considera que estas razones "justifican plenamente que Álvaro Corbalán solicite este indulto particular a la Presidenta de la República, pidiéndole, por razones de carácter estrictamente humanitario, su clemencia y su indulgencia para cumplir su pena en libertad"

Te puede interesar:

Ex agente de la CNI, Alvaro Corbalán, regresa al penal Punta Peuco

Señal T13 En Vivo