Nacional

Los puntos de vacunación contra el COVID-19 para trasplantados y dializados

Los puntos de vacunación contra el COVID-19 para trasplantados y dializados
T13
Compartir
A ambos grupos se les aplicará la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, la que se debe aplicar en dos dosis con una diferencia de 21 días.

Este jueves 25 y viernes 26 de febrero se priorizará la vacunación contra el COVID-19 personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos como riñón, hígado, páncrea o pulmones. 

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, contó que ambos grupos serán vacunados con la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech tras la llegada de más de 189 nuevas dosis.

"Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana a las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer. También vamos a incorporar desde mañana, con la vacuna Pfizer a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos", señaló la subsecretaria.

Las vacunas de Pfizer/BioNTech deben ser almacenadas en cajas con cerca de 23 kilos de hielo seco para mantener la temperatura en -70°C, y se requiere de dos dosis con una diferencia de 21 días entre cada inoculación.

Respecto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna.

Conoce los centros de vacunación

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */