ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

"Que cumplan con lo que compré": Hombre pidió siete iPhone 14 a $54 mil cada uno y tienda le anuló la compra

T13 - Consumidor denunció que no le respetan oferta
Marcial Cabezas González
Compartir
"Me sentí súper pasado a llevar y es un tema lamentablemente recurrente en estos eventos (CyberDay, CyberMonday, etc.) y entiendo que por ley eso no se puede hacer", lamentó Ricardo Peralta, uno de los consumidores afectados.

En el marco del pasado CyberDay 2023, un consumidor encontró una tentadora oferta de teléfonos iPhone 14 Pro Max a 54 mil pesos.

Compró siete iPhone 14 a solo 370 mil pesos

Decidió comprar siete de estos teléfonos en Lider, sin embargo, la situación no salió como esperaba, ya que denuncia que el comercio le anuló la compra de forma unilateral.

Se trata de Ricardo Peralta, quien en diálogo con T13, explicó que -al principio- no tuvo problemas para realizar el pedido y concretar el pago, pero que con el paso de los días, su orden fue cancelada.

"De forma unilateral me cancelaron la compra, ni siquiera me preguntaron (...) me dijeron 'le llamo para informarle que le cancelo la compra'", relató.

Había sólo una cama disponible, pero en Arica: Bebé muere de neumonía en hospital de San Antonio
Lee También

Había sólo una cama disponible, pero en Arica: Bebé muere de neumonía en hospital de San Antonio

El consumidor aseguró que desde la tienda le señalaron que le harían una compensación en "Puntos Lider", además de la reversa de su dinero, la cual se gestionaría en 7 a 10 días hábiles.

"Me sentí súper pasado a llevar y es un tema lamentablemente recurrente en estos eventos (CyberDay, CyberMonday, etc.) y entiendo que por ley eso no se puede hacer", lamentó.

"Yo no estoy pidiendo nada extraordinario, solo que cumplan con lo que yo compré", decretó Ricardo, quien anunció que buscará asesoría legal.

T13 - Cancelan compra de iPhone
T13 - Cancelan compra de iPhone

Sin embargo, Ricardo no fue el único afectado por esta situación, ya que a través de redes sociales, varios usuarios reclamaron lo mismo: haber comprado el producto al precio mencionado y que posteriormente fue anulado por la tienda.

Tienda por iPhone en oferta: Fue un "error involuntario y técnico"

Sobre esta situación, Walmart señaló que el hecho se trató de un "error involuntario y técnico que se produjo durante el último CyberDay, relacionado con el precio de los celulares de alta gama, lo cual resultó en la compra de un número significativo de dichos productos a un precio evidentemente erróneo”.

Odecu por clientes a los que les cancelaron compra de iPhones a $54 mil: "Si no se respeta el precio es una infracción"
Lee También

Odecu por clientes a los que les cancelaron compra de iPhones a $54 mil: "Si no se respeta el precio es una infracción"

"Una vez que detectamos esta irregularidad, hemos actuado de manera proactiva y nos hemos puesto en contacto con los clientes afectados -alcanzando hasta el momento un 80% de respuestas- para explicar la situación y ofrecer una solución para superar este incidente", añadieron.

Cabe señalar que el Sernac es enfático en señalar que las tiendas no pueden cancelar las ventas de manera unilateral, mientras que la Ley del Consumidor establece que las empresas deben cumplir con lo prometido en su publicidad y lo informado y acordado en sus contratos.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */