Nacional

¿Qué dijo el mall Florida Center tras el violento asalto que sufrió este miércoles?

Vista general del mall Florida Center - Agencia Uno
Javier Sáez Leal
Compartir
Este miércoles nueve sujetos entraron al centro comercial con la intención de robar en una tienda de Aufbau. Revisa la declaración del mall.

La tarde de este miércoles se registró un violento asalto en el mall Florida Center, ubicado en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con Departamental.

Según la información conocida hasta el momento, los delincuentes llegaron con la intención de robar en la tienda de tecnología Aufbau y tomaron a un guardia como rehén.

Tras la normalización de los servicios, Mall Florida Center difundió un comunicado de prensa que detalla su versión de los hechos.

¿Qué dijo Florida Center tras el asalto?

"En relación con el asalto ocurrido en el centro comercial durante la tarde de hoy, Mall Florida Center señala lo siguiente:

  • Aproximadamente a las 14:22 horas, un grupo de nueve individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego abordaron la tienda de tecnología Aufbau, ubicada en el tercer nivel del mall. Luego de intimidar y retener a parte del personal de seguridad, entre ellos guardias ubicados de punto fijo, los sujetos procedieron a sustraer artefactos electrónicos y se retiraron del centro comercial en dirección desconocida.
  • Una vez detectado el ingreso de los individuos al centro comercial, se activaron los protocolos de seguridad, que incluyen el aislamiento del sector del incidente, la evacuación inmediata de nuestros clientes dirigida por guardias de apoyo y el aviso recibido por Carabineros a través de nuestro sistema de alertas para este tipo de hechos. No se registraron heridos ni lesionados.
  • Junto con condenar este violento hecho, el personal de Mall Florida Center se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar y entregar todos los antecedentes sobre este hecho delictual, y también las grabaciones obtenidas por nuestro circuito cerrado de cámaras de vigilancia de alta definición".
Señal T13 En Vivo