Nacional

Los elementos que se encontraron en la habitación del supuesto autor de los ataques con bombas

Los elementos que se encontraron en la habitación del supuesto autor de los ataques con bombas
T13
Compartir
Baterías de nueve voltios, luces navideñas para generar circuitos eléctricos, una pesa digital, poleras y guantes son parte de lo que encontraron los funcionarios policiales en la pieza de Camilo Gajardo.

Luego de la detención y formalización del supuesto autor de al menos seis atentados con artefactos explosivos, Camilo Gajardo Escalona (28), la investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur -liderada por fiscales Héctor Barros y Claudio Orellana-, no terminó allí.

[LEE TAMBIÉN] Decretan prisión preventiva para imputado por atentados explosivos

Los funcionarios del OS-9 de Carabineros continúan trabajando en la recolección de antecedentes relevantes para este caso, donde uno de los puntos claves son los objetos encontrados en la habitación del sospechoso.

Lo primero que encontró el personal del Gope, OS-9 y Laboratorio de Criminalística (Lacrim) en la pieza de Gajardo fue un cruz dada vuelta. Una inscripción similar estaba dibujada en el artefacto enviado al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche; el explosivo remitido al actual presidente de Metro, Louis de Grange y la bomba que detonó en un paradero de Vicuña Mackenna.

Respecto de los elementos encontrados para la fabricación de artefactos explosivos, los funcionarios policiales hallaron una pesa digital, luces navideñas que podían ser dispuestas como un circuito eléctrico, cables conductores de electricidad y 90 tornillos autoperforantes para esquirlas, entre otros componentes. 

En la habitación del sospechoso -quien vivía junto a sus padres y tres hermanos- también se localizaron baterías de nueve voltios, similares a las encontradas en las bombas que habría remitido el imputado.

Además se descubrió guantes negros y una polera negra con el estampado de un indígena con una lanza, que coincide con la vestimenta que habría llevado el imputado el 12 de enero de 2017 poco después de enviar la bomba a Landerretche, consigna La Tercera.

También se encontró una polera celeste con letras amarillas, con la que fue apreciado en enero de 2019 en el paradero de Vicuña Mackenna.

“Efectivamente hay de todo para supuestamente armar una bomba, menos el elemento explosivo o detonante, lo que es al menos curioso, pues sin pólvora no hay bomba”, aseveró la defensora penal pública de Gajardo, Alejandra Rubio, según informó el matutino.

Señal T13 En Vivo