Nacional

"Free Flow": ¿En qué consiste el sistema con el que buscan disminuir congestión en carreteras?

"Free Flow": ¿En qué consiste el sistema con el que buscan disminuir congestión en carreteras?
T13
Compartir
Debido al fin de semana largo por semana santa, las autoridades pusieron en marcha en las rutas 5 Sur y 68 el plan que permite a los autos con TAG pasen peajes sin detenerse.

Se trata del "free flow", un mecanismo que es parte del plan "Chile Sin Barreras" y que se puso en marcha por primera vez en la Ruta 68 en diciembre pasado y que permite a los automovilistas con TAG, de cualquier campaña, pasar peajes sin hacer ningún fila ni tener que esperar que se levante una barrera.

¿Cómo funciona este proceso? Los automovilistas con TAG deben bajar la velocidad al llegar a la caseta y pasar una vez que se detecte el TAG. 

A pesar de esta modalidad, que se ha estado implementando durante esta jornada en el peaje Nueva Angostura de la Ruta 5 Sur, de forma parcial ya que aún se están utilizando barreras, y de forma completa en la Ruta 68, se ha generado igualmente congestión, situación por la que automovilistas ya se han quejado.

De todas maneras, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, realizó un buen balance de la medida durante este primer día: "En el peaje, Lo Prado en la Ruta 68, más del 90% de las personas se están tirando por las filas del sistema del telepeaje", sostuvo.

Cabe recordar que se espera que para este fin de semana unos 400 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota