Nacional

¿Qué falta para decretar feriados adicionales en septiembre para Antofagasta y Coquimbo?

Agencia Uno - ¿Qué falta para decretar feriados adicionales en septiembre para Antofagasta y Coquimbo?
T13
Compartir
La iniciativa busca decretar feriados el día 8 de septiembre en Antofagasta y el 20 de septiembre en Coquimbo, pero todavía falta un paso. 

A tan solo unos días del comienzo de las Fiestas Patrias, el Congreso se encuentra tramitando un proyecto para declarar feriados adicionales en septiembre para las regiones de Antofagasta y Coquimbo

En la Región de Antofagasta se celebra la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe de Ayquina, el próximo 8 de septiembre.

Mientras, en la Región de Coquimbo el feriado podría ser el próximo 20 de septiembre, a raíz de la Fiesta de la Pampilla

El Gobierno le puso urgencia de discusión inmediata, debido a que la ley debe decretarse antes del viernes 8 de septiembre. Esa fecha es importante en la festividad producto que suele ser un día de tránsito importante para los peregrinos en Antofagasta. 

¿Qué falta para declarar los feriados regionales?

La iniciativa fue aprobada este martes por la Sala de la Cámara Alta, con 29 votos a favor y tres abstenciones, despechándolo a la Cámara de Diputados y Diputadas. 

Este miércoles 6 se revisaría en la Comisión de Hacienda de la Cámara, para luego pasar a la Cámara de Diputados. Una vez que se apruebe se podría decretar feriados en las regiones de Antofagasta y Coquimbo. 

Además de celebrar la festividad, el proyecto también buscaría potenciar estar fiestas para incrementar el turismo en las correspondientes localidades. 

Agencia Uno - Cámara de Diputados puede decretar feriados en Antofagasta y Coquimbo
Agencia Uno - Cámara de Diputados puede decretar feriados en Antofagasta y Coquimbo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */