¿Qué pasó con "La Suerte en Chile"? La razón por la que el tradicional sorteo de fin de año no se realizó este 2025
Aton - La Suerte en Chile
T13 En Vivo
Por estas fechas era habitual en años anteriores que miles de chilenos —o personas con RUT nacional válido— estuvieran atentos a "La Suerte en Chile", el tradicional sorteo de fin de año organizado por Polla Chilena de Beneficencia.
Todas las personas, chilenas o extranjeras, podían ser ganadoras de millonarios premios gracias al sorteo, antes conocido como "La Suerte de Ser Chileno".
El año pasado, en el marco de los 90 años de Polla, "La Suerte en Chile" se vistió de fiesta para sortear 90 millones de pesos a repartir en 30 premios de $3.000.000 cada uno.
Un sorteo especial por el aniversario y "sin precedentes", según destacó en aquel entonces el gerente comercial de Polla Chilena, Patricio González.
Además, también se sortearon premios especiales para las personas de 90 años.
Sin embargo, para este fin de año 2025 Polla Chilena confirmó una importante noticia acerca del sorteo "La Suerte en Chile".

"Mi papá me ayudaba a comprar las colaciones de los niños": Álvaro Ballero destapó verdadero motivo de su separación
¿Qué pasó con el sorteo "La Suerte en Chile" este año?
Este año 2025 no hubo sorteo "La Suerte en Chile". Según pudo averiguar T13.cl a comienzos de diciembre, desde Polla Chilena explicaron que los esfuerzos de fin de año se centraron en otras campañas, principalmente el Loto.
De esta manera, quienes aguardaban con ansias el tradicional sorteo para ver si esta vez la suerte estaba de su lado, deberán esperar hasta 2026 para ver si es que retorna "La Suerte en Chile".
¿Qué pasa con el dinero si un ganador no cobra su premio?
De acuerdo con las bases, el plazo para cobrar el premio era de 60 días corridos a contar desde la fecha del sorteo en que la persona salió como ganador o ganadora. Es decir, los primeros ganadores del 3 de diciembre de 2024, la última vez que se realizó "La Suerte en Chile", podían cobrar su premio hasta el 1 de febrero de este año, y así sucesivamente.
En caso de que algún premio no haya sido retirado, los millones debían ser entregados a la institución que resultó favorecida al momento del sorteo, según las bases.

