Nacional

Cinco camiones quemados en Cañete: Manifestación no autorizada termina con incidentes

Cinco camiones quemados en Cañete: Manifestación no autorizada termina con incidentes
T13
Compartir
Desde la gobernación de la provincia de Arauco condenaron los actos y aseguraron que también se produjeron daños a la oficina de Conaf en la comuna de la región del Biobío.

Un grupo de desconocidos prendió fuego la tarde de este martes a un camión en el ingreso a Cañete, en la región del Biobío. El caso se convirtió en el quinto en las últimas horas de quemas de vehículos de carga en la provincia de Arauco, que tuvo una marcha no autorizada por la comuna. 

Según dijeron desde la gobernación se hizo una convocatoria a una manifestación en la Plaza Caupolicán a través de redes sociales, que habría desencadenado diversos incidentes en la comuna. 

"Tomamamos todas las medidas monitoreando con Carabineros, con Fuerzas Especiales y con la Policía de Investigaciones (PDI) para poder monitorear que esta actividad se desarrollara en forma tranquila, sin embargo, dentro de la marcha habían sujetos encapuchados que se dispersaron por la ciudad y provocaron la quema de un camión y daños en la oficina de Conaf", dijo la gobernadora de la provincia de Arauco María Bélgica Tripailaf.

Revisa este video también:

También hubo dos camiones quemados en la ruta que une Cañete con Colbún y dos más en la ruta desde Cañete a Tirúa.

"Condenamos enérgicamente esta situación, ya que lo único que hace es producir daño y problemas a las personas que trabajan honestamente en la comuna. Hareos todoel esfuero para dar con los responsables de estos actos", agregó Tripailaf.