Nacional

Ataque deja tres helicópteros dañados en base forestal en Curanilahue

Ataque deja tres helicópteros dañados en base forestal en Curanilahue
T13
Compartir
Testigo aseguró que se previo al hecho se escucharon disparos y que no hay lesionados.

Durante la madrugada de este miércoles, se dio la alerta de un incendio intencional en la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco, en la región del Bio bío. 

El hecho dejó tres helicópteros dañados por el fuego y se descartó por el momento que existan personas lesionadas, de acuerdo a lo confirmado por el gobernador de Arauco, Humberto Toro. Asimismo, la autoridad regional catalogó el hecho como un atentado.

Se detalló que dos de las aeronaves resultaron con daños mayores y una tercera terminó con desperfectos al interior de su cabina. 

Además, un trabajador del lugar y testigo del incidente relató al medio que al inicio del ataque "se sintió una ráfaga de disparons, unos 10 a 15 tiros aproximadamente". Posterior a eso, se percataron que en el lugar donde está la brigada contra incendios forestales de Bosques Arauco se estaban incendiando los dos helicópteros. 

Bomberos se dirigió al lugar escoltado por Carabineros para resguardar la seguridad de los voluntarios y además, para realizar las pericias pertinentes para dar con los responsables del ataque. 

Alcalde: "Es una situación que afecta la seguridad de la comuna"

Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue, comentó a Tele13 que "es lamentable, es un hecho que repudiamos como comunidad".

"Es una situación que afecta de sobremanera la seguridad de la comuna, (ya que) estamos rodeados de bosques. Esto nos altera la normalidad de la comuna", agregó.

Señal T13 En Vivo