EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

INDH anuncia querella por joven que cayó del puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho

INDH anuncia querella por joven que cayó del puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho
T13
Compartir
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), determinó que se cometieron dos delitos: el de homicidio frustrado y el de la omisión de socorro.

La tarde de este sábado, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (DD.HH), Sergio Micco, anunció que el organismo presentará una querella por el caso del joven que -durante una manifestación en cercanías de Plaza Baquedano- cayó desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

Lee también: Fiscalía detiene por homicidio frustrado a carabinero involucrado en caída de joven al río Mapocho

El organismo informó a través de redes sociales la decisión, las cuales serán por los delitos de homicidio frustrado y omisión de socorro, a la vez que Micco, insistió en que se deje de dilatar una reforma para Carabineros.

“Tras el estudio por parte de abogados y abogadas de la unidad de protección de derechos y de la jefatura regional del INDH, hemos llegado a al conclusión que ayer se cometieron dos delitos, el de homicidio frustrado y el de la omisión de socorro”, señaló Micco.

Cabe señalar que durante la tarde del sábado, la Fiscalía Centro Norte, anunció la detención del carabinero involucrado en el hecho, indicando además que diligencias de la Fiscalía, en conjunto con la PDI, determinaron que "hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”

El detenido será formalizado este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Señal T13 En Vivo