Nacional

Quién es el doctor Osvaldo Salgado Zepeda, nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Comunicaciones SSMS - Osvaldo Salgado Zepeda
Francisco Sepúlveda
Compartir
Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y fue subsecretario de Salud durante el Gobierno del expresidente Ricardo Lagos. También ejerció como director del Servicio de Salud Metropolitano-Sur durante el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

El doctor Osvaldo Salgado Zepeda será el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, según lo anunció este martes el Presidente Gabriel Boric.

El doctor Salgado reemplazará en el cargo a Fernando Araos, quien presentó su renuncia en medio de una fuerte polémica por la muerte de una bebé a raíz de la crisis por virus respiratorios.

El nuevo subsecretario de Redes Asistenciales es otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile y hasta el día de hoy ejerce su profesión en el Hospital Barros Luco.

Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y fue subsecretario de Salud durante el Gobierno del expresidente Ricardo Lagos. De hecho, fue quien inauguró la primera Subsecretaría de Redes Asistenciales.

También ejerció como director del Servicio de Salud Metropolitano-Sur durante el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Minsal y posibilidad de "peaks" de sincicial e influenza en simultáneo: "Estamos en una situación que si bien no es tan crítica, es delicada"
Lee También

Minsal y posibilidad de "peaks" de sincicial e influenza en simultáneo: "Estamos en una situación que si bien no es tan crítica, es delicada"

Asimismo, fue consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia y Ecuador. En este último país también fue subsecretario del Ministerio de Salud (único subsecretario extranjero).

También fue jefe de relaciones internacionales del Minsal y docente universitario, dirigiendo un diplomado en Gestión en la Universidad de Santiago (Usach)

“Conoce muy bien el sistema, porque en este momento no hay espacio para curvas de aprendizaje. Hay que llegar a actuar”, destacó el Presidente Boric durante el anuncio.

“Confío en que la experiencia del doctor Salgado y sus credenciales transversales darán garantías a toda la población y serán un aporte importante en materia de gestión al Ministerio de Salud”, recalcó el mandatario.

Señal T13 En Vivo