Política

Presidente Boric confirma salida de Araos de subsecretaría: "Las responsabilidades tienen que hacerse valer”

Agencia Uno - Presidente Boric informa renuncia de Fernando Araos
T13
Compartir
"He decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos, a quien agradezco su gestión en este periodo", sostuvo el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, del cargo, en medio de la crisis por virus respiratorios que enfrenta el país.

“Esta mañana he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos, a quien agradezco su gestión en este periodo. En momentos como esto lo más importante son las personas, y como país necesitamos que nada nos distraiga en el objetivo superior de garantizar la salud de todas y todos los chilenos”, dijo el Presidente Boric.

Presidente Boric informa la renuncia del subsecretario Araos

“Las responsabilidades tienen que hacerse valer, y cuando hay situaciones políticas que dificultan el trabajo, pero cierto, que esa responsabilidad tiene que hacerse valer y eso es lo que estamos haciendo ahora. Si hay más responsabilidades, las investigaciones que correspondan se están llevando adelante”, añadió.

Distintas bancadas de oposición, e incluso algunos sectores del oficialismo, pidieron la salida de Araos del cargo, luego que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconociera en Mesa Central de Canal 13 que no se llamó a la Clínica Las Condes para preguntar si había disponibilidad de camas UCI pediátricas antes que muriera una bebé de dos meses en San Antonio, esperando atención crítica.

El Partido Republicano anunció la presentación de una acusación constitucional contra la ministra Aguilera y representantes de otros partidos de la oposición condicionaron su respaldo a la salida del subsecretario Araos.

En la UDI incluso presentaron una acción ante la fiscalía, por la eventual responsabilidad que podría recaer en la Subsecretaría de Redes Asistenciales en la muerte de la bebé de dos meses en San Antonio.

El Presidente Boric agradeció la colaboración de las exautoridades de distintos gobiernos que “sin mediar cálculo ni sentido de oportunidad” se pusieron a disposición con la ministra Aguilera.

“Estamos trabajando firmemente para que cada compatriota que lo requiere tenga garantizado el acceso oportuno a la salud, y estamos muy conscientes que las próximas dos semanas serán complejas y tenemos que estar a la altura de lo que las familias chilenas demandan”, insistió el Presidente Boric.

Subsecretario Fernando Araos dejará el cargo tras acusaciones de negligencia
Lee También

Subsecretario Fernando Araos dejará el cargo tras acusaciones de negligencia

Nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

El Presidente Boric además anunció que el médico Osvaldo Salgado será el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, y estará a cargo en esta crisis por virus respiratorios que afecta al país. 

Salgado es militante del Partido Socialista (PS) y ejerció el mismo cargo de subsecretario de Redes Asistenciales en el Gobierno de Ricardo Lagos.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */