Nacional

Enfrentamiento a disparos dejó dos muertos en el Aeropuerto de Santiago

Intento de robo en el aeropuerto de Santiago
T13
Compartir
Según información preliminar, un grupo de personas intentó realizar el robo y se enfrentó a tiros con los funcionarios de la DGAC.

La mañana de este miércoles se confirmó la muerte de dos personas tras el intento de robo a un camión de valores al interior del Aeropuerto de Santiago.

Robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago

Uno de los fallecidos es funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mientras que la otra persona sería uno de los delincuentes. La DGAC identificó al funcionario abatido como Claudio Alejandro Villar Rodríguez, quien pertenecía al equipo de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) y además era voluntario de Bomberos.

El enfrentamiento armado se produjo cuando las personas ingresaron a la losa del terminal aéreo e intentaron robar un camión de valores que estaba en el lugar. "La Dirección de Aeronáutica pondrá a disposición de las autoridades competentes todos los antecedentes que sean requeridos para esclarecer este hecho delictual", dijo la DGAC en un comunicado.

Agencia Uno - PDI ingresando a losa del aeropuerto
Agencia Uno - PDI ingresando a losa del aeropuerto

Presidente Boric: "Los asaltos se pudieron frustrar, pero a un costo muy alto"

Una vez que se reportó la muerte del funcionario de la DGAC, el Presidente Gabriel Boric hizo un alto en su discurso por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se refirió al tema. 

“Hubo un asalto en la losa del Aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC y en donde un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento”, señaló el mandatario.

¿Quién era Claudio Villar? El bombero y funcionario de la DGAC asesinado en el aeropuerto
Lee También

¿Quién era Claudio Villar? El bombero y funcionario de la DGAC asesinado en el aeropuerto

En esa línea, también hizo mención a un intento de encerrona donde murió un asaltante en Coronel y manifestó que “hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de vidas humanas”.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */