Nacional

Quién era "Dieguito", miembro de "Los Marchant" homenajeado en el "mausoleo narco" de Lo Espejo

YouTube - Diego Marchant Castro
T13
Compartir
Fue durante la mañana del 5 de junio que "El Castillo", ubicado en la plaza pública Salvador Allende de la población José María Caro de Lo Espejo, apareció destruido.

La mañana de este lunes, el "mausoleo narco" de Lo Espejo, en la Región Metropolitana, apareció destruido.

Su demolición se dio sólo días después de que el Presidente Gabriel Boric anunciara una inyección de recursos para poder desmantelar este tipo de homenajes.

Sin embargo, la familia de Diego, la persona que era homenajeada en el "mausoleo narco", decidió demolerlo por iniciativa propia.

¿Quién era "Dieguito" de "Los Marchant"?

Diego Marchant Castro, hijo del líder del clan de "Los Marchant", Francisco Marchant Iglesias, fue asesinado de un balazo por la espalda a manos de otra banda delictual en la zona sur de Santiago.

De acuerdo a lo recogido por La Tercera, dicha agrupación delictual se encargaba principalmente de traficar droga y la hija de Francisco, Antonella Marchant, figuraba como brazo operativo.

"Dieguito" fue asesinado a los 20 años en Pedro Aguirre Cerda y contaba con una ficha delictual en la que figuraba su primera detención, registrada en 2014, cuando tenía 14 años, por el robo de un auto en la calle, en Lo Espejo.

Además, tuvo otras ocho detenciones, entre las cuales se le vinculó a casos de robo con violencia e intimidación.

Tras su muerte por 2020, su familia le rindió honores a través de un mausoleo que fue denominado como "El Castillo" en la plaza pública Salvador Allende, ubicada en la población José María Caro de Lo Espejo.

Y el 27 de agosto de 2021, el artista urbano Villano 13 estrenó un video musical llamado "Una Ficha Pal Cielo x Diego Marchan X100 Pre", que fue grabado en el mismo mausoleo que se le hizo.

Señal T13 En Vivo