¿Quién era Manuel Lira? El joven cuyos restos fueron encontrados en la Cuesta Barriga
El hallazgo la semana pasada de un cuerpo sin vida (y unos días después de más restos humanos de distintas personas) en la Cuesta Barriga en la comuna de Padre Hurtado activaron las alertas en las autoridades.
Los descubrimientos generaron tesis encontradas entre el Ministerio Público y el gobierno. Mientras el fiscal Héctor Barros precisó que la zona era utilizada por el Tren de Aragua para deshacerse de cuerpos, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, aseguró que los restos de distintas personas encontrados el pasado miércoles habrían sido de material de estudio, por lo que se investiga cómo llegaron a este lugar.
Manuel Lira, la identidad del primer cuerpo encontrado en la Cuesta Barriga
Lo cierto es que el primer cuerpo encontrado la semana pasada ya fue identificado: se trata de Manuel Lira de 22 años y quien tuvo un triste final.
El joven llevaba desaparecido desde fines de marzo. Su familia hizo la denuncia ante las autoridades y solo sabía que había sido golpeado en una bencinera por un hombre al que Lira había intentado asaltar. De ahí no se supo nada más de él.
La PDI tomó el caso y detuvo a aquel conductor cinco días después de la desaparición de Manuel Lira. Según la investigación, el sujeto de 32 años asesinó a Lira y lo arrojó posteriormente a la Cuesta Barriga, por lo que fue formalizado por los delitos de homicidio y secuestro.
"Debiesen haber llamado a la justicia. En este caso a la Policía y ellos haberse encargado. Esta persona no podía tomar justicia por sus manos. Nadie es dueño de la vida de otro", aseguró la hermana del joven en diálogo con T13.

