Nacional

Quién es Hugo Montes: El premio nacional de Educación acusado de abuso sexual

Quién es Hugo Montes: El premio nacional de Educación acusado de abuso sexual
T13
Compartir
Montes Brunet nunca ha hablado públicamente de las acusaciones en su contra. Una investigación de Reportajes T13 da cuenta de supuestos abusos cometidos por el fundador del colegio San Esteban Diácono de Vitacura.

Hugo Montes Brunet, premio Nacional de Educación 1995, tiene más de 200 denuncias por abuso sexual a menores de edad pertenecientes a la comunidad del Colegio San Esteban Diácono. 

Montes recibió otras distinciones como el Premio Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), el Premio Ramiro de Maeztu del Instituto Chileno de Cultura Hispánica, la Condecoración del Gobierno español como oficial de la Orden de Isabel la Católica y la Cruz del Apóstol Santiago del Arzobispado de Santiago, por servicios educacionales.

Lee también | Reportajes T13: "Los Pecados del Premio Nacional"

Fue profesor titular de Literatura en la Universidad de Chile y fundador y Rector del Colegio San Esteban. Además presidió la Comisión Nacional del Libro y la Lectura.

Montes Brunet nunca ha hablado públicamente de las acusaciones y la única declaración del diácono sobre las acusaciones fue escuchado por el cura Raúl Hasbún en 2010.

Revisa este video también: