Nacional

¿Quién es Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric?

¿Quién es Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric?
T13
Compartir
La joven acompañó al candidato presidencial al primer capítulo de "Las caras de La Moneda", espacio donde Gabriel Boric conversó sobre su trayectoria política.

La noche de este lunes, Gabriel Boric participó del primer capítulo de "Las caras de La Moneda", espacio donde contó parte de su trayectoria política. 

Uno de los momentos que más llamó la atención del programa fue cuando Don Francisco presentó en público a la pareja del candidato, Irina Karamanos. 

La cientista política contó que llevan casi tres años de pololeo y que "tuvimos un proceso de encantamiento que se podría describir con muchas luces y colores". 

Don Francisco le consultó si se convertiría en primera dama de la nación de salir electo Boric, a lo que Irina señaló que "opinaría que es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos".

Para finalizar su participación, la joven aseguró que "han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él". 

Pareja de Boric y opción de ser primera dama: "Es un cargo que merece ser repensado"
Lee También

Pareja de Boric y opción de ser primera dama: "Es un cargo que merece ser repensado"

¿Quién es Irina Karamanos? 

Según información recopilada por La Tercera, Irina Karamanos es una joven de 32 años quien es cientista social con estudios en educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana. 

Es militante y delegada metropolitana del partido Convergencia Social, el mismo que representa al candidato presidencial. 

Sus cercanos la describen como una persona de "bajo perfil" y "reservada". En el círculo íntimo de Boric aseguran que Irina es como su principal "confidente" y consejera de "reflexión política".

Karamanos fue clave en el momento en el que el Frente Amplio buscó convencer a Boric de ser candidato presidencial, ya que cumplió un rol de contención con él y lo incentivó a tomar la decisión.  

Dentro de la colectividad sostuvieron que la dirigenta fue una de las encargadas del proceso de re-colección de las 34 mil firmas para inscribir legalmente la candidatura del diputado. 

"Con Gabriel somos parte del mismo proyecto político, compartirmosestas convicciones y esperanzas concretas de aportar a construir una sociedad alternativa. Ese es el horizonte y principal responsabilidad de hoy", aseguró para el medio.

A continuación, revisa el momento en que Irina contó cómo se enamoró de Gabriel Boric en "Las caras de La Moneda". 

Revisa este video también: