Nacional

Quién fue Luis Thayer Ojeda, protagonista de la confusión de la ministra Siches en el norte

Agencia Uno - Ministra del Interior, Izkia Siches
Por T13
La ministra del Interior confundió al director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, con el historiador y genealogista chileno muerto en 1942 a cuyo nombre hay una calle en Providencia.

Una pequeña confusión tuvo la ministra del Interior, Izkia Siches, en su llegada a la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá, para presentar el nuevo plan de migraciones que tiene el Gobierno de Gabriel Boric para el país.

La titular de Interior estaba en un punto de prensa y presentó a las autoridades que la acompañaban, entre quienes estaban el alcalde de Colchane, el delegado presidencial de la zona y representantes de la PDI y del Ejército, además del director del Servicio Nacional de Migraciones.

Vallejo vive tensa sesión en el Congreso: Senadores se molestaron cuando dijo que estaban “apurados” Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Lee También >

Vallejo vive tensa sesión por TVN: Senadores se molestaron cuando ella dijo que estaban "apurados"

Precisamente al presentar al director Luis Thayer Correa, vino la confusión de Siches.

“Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer… Ojeda, quien va a impulsar…”, expresó con cierta duda la ministra.

En lugar de nombrar a Luis Thayer Correa, la ministra del Interior mencionó a Luis Thayer Ojeda, historiador, escritor y genealogista chileno que falleció el 16 de marzo de 1942.

Además de su destacada obra en vida, Thayer Ojeda cuenta con una calle en Providencia, lo que también podría haber alimentado la confusión de Siches.

Revisa también este video: