Quién es el hombre que se habría tomado una mansión en Vitacura: Vecinos denuncian fiestas swinger y venta de drogas
Una exclusiva mansión en Lo Curro, comuna de Vitacura, región Metropolitana valorada en más de dos millones de dólares, se ha transformado en el centro de un escándalo vecinal. La vivienda de 400 metros cuadrados no está habitada por su dueño legal, sino por Patricio Carrasco Lobos, un hombre con antecedentes penales y un estilo de vida que tiene en alerta a los vecinos del sector.
Patricio Carrasco Lobos Carrasco, quien fue identificado por el equipo de Reportajes T13, trabajaría informalmente acomodando autos en Av. Vitacura con Padre Hurtado, pero ha sido observado realizando transacciones sospechosas en plena vía pública. Su historial incluye antecedentes por robo en lugar no habitado, consumo y porte de drogas, y amenazas.
El sujeto afirma que el propietario original de la casa, un conocido empresario gastronómico ligado al restaurante “El Danés”, le prestó la propiedad de manera indefinida, una afirmación que fue rotundamente desmentida por el empresario, quien declaró quela vivienda ahora pertenece a un banco tras problemas económicos y que jamás autorizó a Carrasco a vivir ahí.

Fiestas swinger, drogas y entrada a $600 mil: Vecinos denuncian toma VIP en mansión de Vitacura
Vecinos de Vitacura denuncian fiestas y actividades ilícitas
Vecinos del exclusivo barrio han denunciado que en la casa se realizan fiestas con más de 60 personas, presunto consumo y venta de drogas, e incluso eventos swinger. Aseguran que Carabineros ha debido intervenir en varias ocasiones por ruidos molestos y comportamientos sospechosos.
Carrasco, sin embargo, niega todas las acusaciones: “Llego a las dos de la mañana solo”, declaró ante cámaras, sin explicar cómo sustenta su permanencia en una propiedad de lujo con infraestructura descuidada, piscina sin mantención y objetos domésticos visibles desde el exterior.
Al interior del inmueble, el equipo de Reportajes T13 pudo evidenciar ropa colgada, taxis entrando y saliendo, tablas de planchar, lavadoras, y señales de que varias personas estarían viviendo ahí sin autorización legal. El lugar muestra señales de deterioro, con una piscina cubierta de agua verde y otra completamente vacía.
Carlos Adones, subdirector de Seguridad de Vitacura, explicó que desde la municipalidad no tienen facultades para intervenir en este tipo de situaciones, ya que se trata de un delito de acción privada. En ese sentido, solo puede iniciarse un procedimiento legal si el propio dueño del inmueble presenta una denuncia formal, sin la cual las autoridades no pueden actuar. El problema, es que según el antiguo dueño de la mansión, el inmueble ahora es propiedad de un banco.

