Nacional

Quién es Jorge Olivares, el ex chico reality que ayudará a repatriar cuerpo de chilena fallecida en Buenos Aires

Canal 13 - Jorge Olivares en Protagonistas de la Fama / Instagram - Jorge Olivares
T13
Compartir
Hayline Figueroa falleció el pasado 1 de abril en Argentina, tras presentar problemas de salud tras viajar a una capacitación laboral al país trasandino.

El ex integrante del reality show de Canal Protagonistas de la Fama, Jorge Olivares, se comunicó con la familia de Hayline Figueroa para comprometer su ayuda para la repatriación del cuerpo de la joven.

Figueroa falleció el pasado 1 de abril en Buenos Aires, Argentina, tras presentar problemas de salud tras viajar a una capacitación laboral al país trasandino. La madre de la joven, Claudia Cid, contó a Las Últimas Noticias que su hija de 24 años viajó el 24 de marzo "sin seguro, pero desde la empresa le harían el trámite para conseguir uno al otro día".

El ex chico reality radicado en Estados Unidos se comunicó con la familia y comprometió su ayuda con la familia en lo que necesiten para repatriar el cuerpo de la joven.

"Fue una mañana de sábado...": El conmovedor mensaje de Felipe Viel a sus hijos adoptivos a 12 años de su llegada
Lee También

"Fue una mañana de sábado...": El conmovedor mensaje de Felipe Viel a sus hijos adoptivos a 12 años de su llegada

"Desconozco desde dónde Jorge obtuvo mi número, pero él se comunicó conmigo y me dijo que le había ayudado a otras personas en situaciones similares y que estaba dispuesto a ayudarnos en todo lo que necesitáramos", contó Cid.

Consultado sobre el tema, Olivares dijo que conoció del caso al ver una noticia en Internet. "Vi que desde el colegio en que trabaja la madre de la joven estaban haciendo una colecta, les pedí su número y me contacté con ellas y les dije que me quería hacer cargo de todos los gastos". 

Instagram - Jorge Olivares / Hayline Figueroa Cid
Instagram - Jorge Olivares / Hayline Figueroa Cid

¿Quién es Jorge Olivares, el recordado ex Protagonista de la Fama?

En enero de 2003, Canal 13 estrenó el primer reality show de la televisión chilena: Protagonistas de la Fama. En la ocasión, 14 jóvenes decidieron entrar a una casa-estudio, donde serían filmados durante las 24 horas del día.

Uno de los participantes de este legendario espacio de telerrealidad fue Jorge Olivares. El joven circense en ese entonces destacó por su personalidad y por su cercanía con Álvaro Ballero, el ganador del primer reality show chileno. 

¡Es hoy! Desde qué hora ver el eclipse solar EN VIVO desde Chile
Lee También

¡Es hoy! Desde qué hora ver el eclipse solar EN VIVO desde Chile

Tras su paso por "Protagonistas de la Fama", donde Olivares tuvo romance con una de sus compañeras, Aline, estuvo en "Mundos Opuestos 2" en 2013 y desde entonces, se alejó completamente de la televisión.

Pero no sólo eso, ya que también decidió irse de Chile y radicarse en Europa, sin embargo, luego se fue a vivir a Estados Unidos, donde ya lleva 9 años. De hecho, fundó una empresa de reparaciones y de pintura de casas llamada The Painter Jackson Hole. Actualmente vive y trabaja en el condado de Wyoming y está haciendo crecer su negocio.

El éxito de Jorge Olivares por pintar casas en EEUU

Jorge Olivares, quien se convirtió en padre hace siete meses, maneja su empresa The Painter Jackson Hole, la cual se dedica a pintar casas. Sin embargo debido a lo bien que le va, decidió iniciar otra enfocada en la construcción The Maestro Jackson Hole para levantar casas por encargo o propias para luego venderlas. 

 

Según detalló en conversación con Las Últimas Noticias en marzo pasado, comúnmente trabaja en casas que están valoradas en los $20 millones de dólares (más de 18 mil millones de pesos chilenos). El éxito de su empresa es tal, que tiene 8 empleados de confianza a quienes les paga cerca de 8 mil dólares. "Tengo la agenda completa este año, así se trabaja. El concepto es diferente a Chile, donde el maestro hace de todo. La clave en la vida es enfocarse en una sola cosa" señaló a LUN. 

Y añadió: "No trabajo con compañías de construcción porque tienen muchos problemas con el tiempo, a veces no tienen listo en la fecha estimada y se produce un problema porque se me juntan varios proyectos".

Insólito: Conducir sin patente ya no es un delito
Lee También

Insólito: Conducir sin patente ya no es un delito

En relación a esta nueva vida en el país del norte, el ex "Protagonista de la Fama" reveló que está muy satisfecho con lo que ha logrado, sin embargo, dijo que se quiere retirar lo que más pueda del negocio porque está educando a su hijo

"Quiero tener un estilo de vida en el que me pueda ir de vacaciones, planificar. Tengo 42 años, y mi plan este año es dedicarme a la construcción y a la venta de casas, que es donde está el dinero. Pero no lo quiero para gastar, sino para hacer capital para edificar lo que más pueda", concluyó.

La otra familia a la que ayudó Jorge Olivares

El septiembre de 2023, Jorge Olivares realizó todos los trámites y además costeó la repatriación del cuerpo de Natalia Manríquez, la chilena de 35 años que fue asesinada al interior de un hotel en el estado de Iowa. Estados Unidos, el pasado 7 de septiembre.

Tras conocer el caso, Olivares se contactó con la familia de la víctima para ayudar en los trámites de repatriación del cuerpo. En conversación con Las Últimas Noticias en esa oportunidad, el ex chico reality contó que su intención "es ayudar en lo que más se pueda, dentro de mis posibilidades".  

Instagram - Jorge Olivares / Natalia Manríquez
Instagram - Jorge Olivares / Natalia Manríquez

"Me conmueve que una mujer tenga que dejar a su hijo, a su familia, ser inmigrante y llegar a otro país donde no conoce a nadie. Trabajar en un hotel y ser asesinada por un sicópata, me parece extremadamente fuerte, brutal", declaró Olivares.

En ese sentido, el ex chico reality expresó sentirse "totalmente identificado con ella, con su sueño de venir a este país y salir adelante. De hecho, uno de los primeros trabajos que tuve fue ser housekeeper (ama/amo de casa) en un hotel y sé bastante bien el trabajo que uno hace". 

Instagram - Jorge Olivares
Instagram - Jorge Olivares

Canal 13 - Jorge Olivares en Protagonistas de la Fama
Canal 13 - Jorge Olivares en Protagonistas de la Fama

Señal T13 En Vivo