Nacional

¿Quiénes deberían vacunarse contra el sarampión?

¿Quiénes deberían vacunarse contra el sarampión?
T13
Compartir
Si bien la enfermedad viral está erradicada en el país, un brote en países de América Latina tiene en alerta al Ministerios de Salud.

Si bien el sarampión fue erradicado en Chile en 1991, la aparición de nuevos casos en otros países de América Latina hizo que el Ministerio de Salud hiciera un llamado a vacunarse a quienes viajen a zonas donde pueda producirse el contagio de este virus, que se caracteriza por la aparición de sarpullido y fiebre.

Considerando que la vacuna se aplica obligatoriamente a niños y niñas de uno y cinco años, sólo un grupo acotado debería vacunarse. Este corresponde a las personas nacidas entre 1971 y 1981, ya que en ese período la inoculación se hizo de manera incompleta.

"En Chile no tenemos sarampión, afortunadamente, y la alerta se refiere a...la confluencia de personas que se está dando a propósito del mundial de fútbol..., ya que en esos países probablemente pueda haber una congregación de personas que puedan estar portando el sarampión en esos momentos", explicó a Emol el ministro de Salud, Emilio Santelices.

El secretario de Estado añadió que si bien se trata de solo una medida de prevención, se está ubicando a extranjeros que se encuentran en Chile para vacunarlos si es que no lo han hecho.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota