Nacional

¿Quiénes podrán salir del país con el nuevo Plan Frontera Protegida?

¿Quiénes podrán salir del país con el nuevo Plan Frontera Protegida?
T13
Compartir
Las autoridades recalcaron que las personas deben seguir cumpliendo con medidas como el uso de mascarillas y distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19.

A partir de este lunes 26 de julio se flexibilizará la salida del país para chilenos y extranjeros en el marco del "Plan Fronteras Protegidas" impulsado por el Ministerio de Salud (Minsal).

Actualmente pueden salir del país chilenos y extranjeros residentes en Chile que cuenten con un permiso excepcional emitido en Comisaria Virtual y extranjeros no residentes con pasaporte del país de origen. 

Desde este lunes también podrán salir del país chilenos y extranjeros con Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye a menores de edad que no cuenten con su esquema de vacunación completo.

Los viajes desde Chile hacia el extranjero solo se podrán realizar desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana. 

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Chile?

  • Completar la declaración jurada en C19.cl
  • Contar con un PCR negativo tomado con un máximo de 72 horas antes del vuelo
  • Someterse a un testeo en el punto de entrada al país
  • Aislamiento estricto de 10 días y seguimiento de 14 días con autoreporte de síntomas, testeo y fiscalización. Quienes resulten positivos serán enviados a una residencia sanitaria

Sobre el aislamiento de las personas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "será en el domicilio declarado en el C19 con todos los cohabitantes de la vivienda. Es decir, nadie puede entrar o salir de esa vivienda". 

"El traslado a ese domicilio debe ser en transporte privado en un máximo de cinco horas desde el ingreso al país", señaló la subsecretaria.  Aquellos que no cumplan con dicha medida deberán trasladarse a un hotel sanitario

Señal T13 En Vivo