EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Compensación de los pañales: ¿Quiénes recibirán los 6,5 millones de unidades?

Compensación de los pañales: ¿Quiénes recibirán los 6,5 millones de unidades?
T13
Compartir
El acuerdo entre el SERNAC y CMPC irá en beneficio de los niños y niñas del Sename y de los menores que viven en cárceles junto a sus madres.

En agosto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez y su programa Chile Crece Contigo, será el encargado de distribuir los seis millones y medio de pañales que entregará la empresa CMPC tras llegar a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Pero, ¿quiénes serán los beneficiados de esta compensación? Según explicó el director del SERNAC, Lucas Del Villar, la idea es ayudar a las familias más vulnerables.

“Estamos hablando de niños que están en centros del SENAME, muchos niños que viven en las cárceles privados de libertad junto a su madre y también los que viven en campamentos”, precisó la autoridad.

[LEE TAMBIÉN]: Caso Pañales: CMPC entregará compensación de seis millones y medio de estos productos

En total, estos más de seis millones equivalen aproximadamente a 157 mil paquetes con distintas talla de pañales.

La acción se enmarca en el denominado "caso de los pañales”, donde la empresa CMPC llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) consistente en esta compensación. Las autoridades de libre competencia no tomaron acciones debido a que la infracción estaba prescrita y tampoco se comprobó daños en los consumidores. No obstante, se buscó esta medida como beneficio directo para los clientes.

Señal T13 En Vivo