EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Quilicura: PDI asegura haber presentado las denuncias de supuestas torturas en centro comercial

Quilicura: PDI asegura haber presentado las denuncias de supuestas torturas en centro comercial
T13
Compartir
Según lo informado por el edil de la comuna, la municipalidad recibió una denuncia presencial de una tercera persona sobre el caso de un menor de edad que habría sido violentado por parte de la PDI en el edificio privado.

Este jueves se registró un incendio que afectó al Mall Arauco Quilicura, centro comercial que fue indicado como un presunto centro de torturas y detenciones ilegales por parte del edil de dicha comuna, Juan Carrasco.

Según lo denunciado por Carrasco, la municipalidad de dicha comuna recibió una denuncia presencial de una tercera persona sobre el caso de un menor de edad que habría sido violentado y atormentado por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en el edificio privado.

[LEE TAMBIÉN] Incendian mall de Quilicura: alcalde había pedido investigar supuestas torturas en el lugar

“Desde el primer minuto he reprochado absolutamente la delincuencia y los saqueos. Sin embargo, tampoco podemos avalar que se realicen agresiones y aprensiones legítimas para hacer uso de la fuerza torturando”, señaló el alcalde a través de un comunicado.

Asimismo, Carrasco solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez que "todos los hechos sean investigados hasta el final”.

Ante esta denuncia, desde la PDI respondieron que no tienen registros de que funcionarios de su institución hayan estado en el lugar el día indicado.

"Sin perjuicio de lo anterior y dada la gravedad de las imputaciones, la propia Policía de Investigaciones denunció los supuestos ilícitos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que emitió una orden de investigar al Departamento V de Asuntos Internos", explicaron en un comunicado.

Finalmente, la institución enfatizó en que tienen "una larga tradición en la defensa de los derechos humanos".

 

Señal T13 En Vivo