EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Radiografía de las Fiestas Patrias en Pandemia: Lo que más pidieron los chilenos en Uber Eats

Radiografía de las Fiestas Patrias en Pandemia: Lo que más pidieron los chilenos en Uber Eats
T13
Compartir
La empresa realizó un balance del tipo de productos que más se solicitó en su plataforma durante el reciente fin de semana largo.

Las recientes Fiestas Patrias estuvieron marcada por la pandemia por el coronavirus, ya que hubo restricciones en la cantidad de personas que podían reunirse para festejar.

A esto se suma que por el COVID-19 todas las fondas y ramadas estuvieron canceladas, razón por las que el delivery se convirtió en una de las alternativas más usadas por los chilenos para pedir comida.

Fiestas Patrias: Cómo identificar a fiscalizadores que pueden ingresar a viviendas
Fiestas Patrias: Cómo identificar a fiscalizadores que pueden ingresar a viviendas

Así fue como Uber Eats realizó un balance de los platos más pedidos durante esta celebración en las que las empanadas de pino multiplicaron por seis sus ventas, en comparación con el año pasado.

● Las empanadas más populares fueron las del restaurante D’Angelis, que vendió más de 900 unidades, a través de la app.

● Otro plato chileno que también fue una opción para estos días de celebración, fue la cazuela, que triplicó sus ventas respecto a la misma fecha el año pasado.

● Las sopaipillas, en tanto, tuvieron una sorprendente alza, ya que en comparación con 2019, el número de pedidos se multiplicó por 10.

● En cuanto a los infaltables de las fiestas patrias, el Terremoto multiplicó por 8 sus ventas.

● La opción vegetariana también tuvo un alza durante este 18. El pedido de ensalada se cuadruplicó en los días de festividad.

● Dentro de las opciones dulces, el Mote con Huesillo fue el favorito, con un aumento de ventas del 300% respecto a 2019. Los chilenitos, en tanto, también tuvieron un gran alza, multiplicando por 5 sus ventas, durante la celebración.

● El día con más demanda de pedidos fue el Jueves 17.

● En tanto, el jueves y el domingo al mediodía fueron los momentos con más pedidos dentro de las fiestas. El lunes, martes y miércoles hubo más pedidos en las cenas.

Señal T13 En Vivo