Nacional

Fiscalía buscará que Rafael Garay cumpla su condena “privado de libertad”

Fiscalía buscará que Rafael Garay cumpla su condena “privado de libertad”
T13
Compartir
El fiscal Centro Norte, José Morales cuenta los avances de su investigación a un año del fraude que el ingeniero comercial Rafael Garay realizó a 36 personas y cobró un monto aproximado de 1.800 millones.

A un año de que comenzara la investigación en contra del ingeniero comercial Rafael Garay por la millonaria estafa que involucró a 36 víctimas que fueron defraudadas por un monto aproximado de $1.800 millones, el fiscal Centro Norte, José Morales aseguró que el Ministerio Público buscará que el imputado cumpla su condena “privado de libertad”

De acuerdo a la entrevista realizada por La Tercera, las intenciones del Ministerio Público es que el están determinadas por la reiteración de los delitos y la gravedad de los mismos, el imputado arriesga una pena de cárcel efectiva que puede variar entre los “5 años y un día, hasta los 10 años” de acuerdo al fiscal Morales.

En cuanto a los dineros faltantes, el fiscal Morales explicó que “uno de los objetivos de la investigación ha sido la ubicación de bienes” para devolvérselos a las víctimas. No obstante, “hasta el momento no ha sido posible. Garay solamente ha depositado $1 millón. Por lo tanto, es una cifra que no dice relación con ningún tipo de reparación del mal causado”.

De acuerdo a la investigación de la PDI, el dinero defraudado fue destinado básicamente a consumo, viajes y diversos gustos de lujo. Además el fiscal aseguró que parte de los dineros del imputado fueron sacados al extranjero y posiblemente fueron gastados por el autodenominado economista. De todas formas, la fiscalía no descarta que Garay pueda contar con algún dinero que mantenga escondido.

Finalmente, el persecutor afirmó que la colaboración de las víctimas en la investigación ha sido de mucha ayuda y la mayoría ha decidido participar, sin embargo “nos hemos encontrado con la sorpresa de un grupo, bastante menor, no más de cuatro y vinculados entre ellos familiarmente, que han sido reacios y se han negado”, concluyó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota