EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ranking América Economía 2021: U. de Chile lidera como mejor plantel de educación superior del país

Ranking América Economía 2021: U. de Chile lidera como mejor plantel de educación superior del país
T13
Compartir
La Casa de Bello logró el mayor índice en áreas como calidad general e investigación, por décimo año consecutivo.

El Ranking América Economía 2021 nuevamente consagró a la Universidad de Chile como el mejor plantel de Educación Superior del país.

Cabe precisar que, este estudio incluye a las casas de estudios que voluntariamente entregan información detallada de indicadores de "calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura y eficiencia financiera, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria".

La Casa de Bello logró el mayor índice en áreas como calidad general e investigación, por décimo año consecutivo. En esta oportunidad la U. de Chile obtuvo un puntaje de 93.94 en el índice de calidad de la medición.

Segunda vuelta 2021: Cómo funciona el comercio este 19 de diciembre (a solo días de la Navidad)
Lee También

Segunda vuelta 2021: Cómo funciona el comercio este 19 de diciembre (a solo días de la Navidad)

En detalle, la Universidad de Chile ocupó el primer lugar en 9 de los 16 programas analizados de sus carreras, destacando Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Sociología e Ingeniería Civil Eléctrica.

“Este alto reconocimiento es mérito de nuestros profesores, funcionarios y estudiantes, y responde a su compromiso y el de la U en temas tan importantes como lo son la formación de profesionales para el país, el desarrollo de investigación de primer nivel en todas las áreas y la vinculación con la sociedad chilena y mundial, todo esto en un ecosistema inclusivo, plural y de excelencia", sostuvo el rector de la universidad, Ennio Vivaldi, al respecto.

Esn este ranking, también se reconocieron como mejores instituciones del país a la Universidad Católica, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Talca.

Señal T13 En Vivo