ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Ranking Mundial de Universidades 2024: UC mantiene su lugar y es la única chilena entre las 500 mejores

Agencia Uno - Universidad Católica
Francisco Sepúlveda
Compartir
La clasificación que entrega Times Higher Education también evidenció un ascenso de la Universidad de Chile entre las instituciones nacionales.

Sólo dos universidades chilenas figuran dentro de las 1.000 mejores del mundo, de acuerdo con la más reciente clasificación entregada por Times Higher Education.

El Ranking Mundial de Universidades 2024, que incluye 1.904 universidades de 108 países y regiones de todo el planeta, considera 18 indicadores de desempeño como la enseñanza, investigación y su calidad, industria y perspectiva internacional.

Para el último sondeo el organismo analizó más de 134 millones de citas en 16,5 millones de publicaciones de investigación e incluyó respuestas de 68.402 académicos de todo el mundo.

En ese aspecto, la Universidad de Oxford (Reino Unido) encabeza el ranking por octavo año consecutivo. Sin embargo, hubo cambios entre otras cinco primeras. La Universidad de Stanford (Estados Unidos) escaló al segundo puesto, desplazando a la Universidad de Harvard (Estados Unidos) al cuarto lugar.

¿Cómo somos los chilenos para el sexo? Estudio revela frecuencia de actividad sexual y un 64,2% se declara muy satisfecho
Lee También

¿Cómo somos los chilenos para el sexo? Estudio revela frecuencia de actividad sexual y un 64,2% se declara muy satisfecho

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) subió dos puestos hasta el tercer lugar este año, mientras que la Universidad de Cambridge (Reino Unido) cayó al quinto puesto, luego de ocupar el tercer casillero el año pasado.

Estados Unidos es el país más representado en general, con 169 instituciones, y también el más representado entre las principales 200 (56). Con 91 instituciones, India es ahora la cuarta nación más representada, superando a China (86).

Universidades chilenas en el ranking

La Universidad Católica (401-500) y la Universidad de Chile (801-1000) son las únicas dos instituciones de nuestro país que figuran dentro de las primeras 1.000 a nivel mundial.

Agencia Uno - Universidad Católica entre las 500 mejores universidades
Agencia Uno - Universidad Católica entre las 500 mejores universidades

La UC mantiene su ranking y su estatus de ser la mejor posicionada del país, con relación a los resultados del año pasado. Sin embargo, la U. de Chile, 1001-1200 el año pasado, desplaza a la Universidad de Antofagasta del segundo lugar.

En la reciente publicación, la Universidad Autónoma (1001-1200) ocupa el tercer lugar a nivel nacional, seguida por la Universidad del Desarrollo y por la Universidad Diego Portales, en ese mismo rango de clasificación, entre las primeras cinco instituciones del país presentes en el ranking mundial.

Buscar trabajo: Portal de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) ofrece más de 192 mil puestos en todo el país
Lee También

Buscar trabajo: Portal de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) ofrece más de 192 mil puestos en todo el país

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */