Nacional

Ranking de Shanghai destaca a cuatro universidades chilenas entre las mil mejores del mundo

Ranking de Shanghai destaca a cuatro universidades chilenas entre las mil mejores del mundo
T13
Compartir
La medición, que analiza el desempeño específico en cada disciplina, ubicó a la Universidad de Chile entre las mejores 200 del mundo en seis disciplinas.

Cuatro universidades chilenas destacaron entre las mil mejores del mundo según la última entrega de Academic Ranking of World Universities, más conocido como Ranking de Shanghai, que mide distintas disciplinas de las casas de estudio.

Desde 2017 esta medición entrega un ranking específico que analiza el desempeño de cada institución en 54 áreas del conocimiento.  

Las universidades de Estados Unidos lideran en 31 temas mientras que las casas de estudios chinas dominan 11 materias.

A nivel nacional, la Universidad de Chile lideró en 17 disciplinas a nivel nacional mientras que la Universidad Católica destacó en 15 disciplinas. Entre las áreas evaluadas están Geografía, Ingeniería Civil, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Ciencias y Tecnología del Transporte, Ciencias Biológicas, entre otras. 

Ranking de Shanghai destaca a cinco universidades chilenas entre las mil mejores del mundo
Ranking de Shanghai destaca a cinco universidades chilenas entre las mil mejores del mundo

La Universidad de Concepción, en tanto, logró posicionarse como número uno en Ecología, Oceanografía e Ingeniería Química. Otra institución que alcanzó puestos de avanzada a nivel nacional fue la Universidad Técnica Federico Santa María, con el primer lugar en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Control y Automatización.

El liderazgo global lo tuvieron planteles estadounidenses, que ocuparon los primeros puestos en 31 de las 54 áreas del conocimiento analizadas. Fueron seguidos por universidades chinas, que dominaron en 11 campos. La Universidad de Harvard fue la institución con mejor desempeño, con 14 primeros lugares, mientras el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo obtuvo en 6. 

El Academic Ranking Of World Universities mide nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos, y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */