Nacional

Iban a Rapa Nui: Pasajeros quedan varados en aeropuerto de Santiago por atraso de personal sanitario

Iban a Rapa Nui: Pasajeros quedan varados en aeropuerto de Santiago por atraso de personal sanitario
T13
Compartir
El diputado Hotuiti Teao acusó que se trata de más de 100 isleños que no pudieron abordar el avión. Desde la autoridad sanitaria de Valparaíso anunciaron un sumario para investigar lo ocurrido.

Este miércoles, el diputado Hotuiti Teao (IND-Evópoli) acusó que 101 personas no pudieron abordar un vuelo humanitario desde Santiago a Rapa Nui porque hubo un retraso en la llegada de personal sanitario para realizar test de antígenos.

A través de redes sociales, se viralizaron algunos registros en los que se aprecia al personal de la aerolínea vinculada al vuelo humanitario intentando explicar que no podrían abordar el vuelo producto del atraso, lo que generó indignación y molestia de parte de los pasajeros que no pudieron viajar.

A través de una declaración en Twitter, el parlamentario manifestó que se trataba de un vuelo que dejó "a la mitad de las personas abajo por la irresponsabilidad del personal del Minsal que, al llegar horas tarde al aeropuerto, atrasaron la subida al avión de casi 200 pasajeros".

"La 'rucia', qué lastima": El WhatsApp clave en el caso del ataque contra la enfermera en Las Condes
Lee También

"La 'rucia', qué lastima": El WhatsApp clave en el caso del ataque contra la enfermera en Las Condes

"Esto es una falta de respeto para todas las familias que se presentaron responsablemente, incluso a partir de las 4 de la mañana y que hoy, por la irresponsabilidad del personal del Minsal, no podrá viajar", cuestionó el parlamentario opositor.

En esa línea, Teao afirmó que "oficiaremos al Ministerio de Salud y a la delegación presidencial de Rapa Nui que responda ante tan inconscientes e insensatos actos".

Conocido el caso, el seremi de Salud de Valparaíso, Mario Parada, se refirió a los hechos manifestando que como organismo "queremos comunicar que hemos instruido una investigación sumaria que nos permita esclarecer los hechos y así poder establecer eventuales responsabilidades". 

"Queremos empatizar con las personas afectadas e informar que estamos trabajando con las autoridades regionales y de nivel central para asegurarles que puedan viajar a la isla lo antes posible", agregó.

 

[VIDEO] Puerto Montt: El sur invita a disfrutar las vacaciones de invierno