EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Rapa Nui reabrirá turismo en febrero tras dos años cerrada por pandemia

Rapa Nui reabrirá turismo en febrero tras dos años cerrada por pandemia
T13
Compartir
Desde el gobierno confirmaron que volverán los vuelos regulares hacia la isla, aunque con estrictas medidas sanitarias como vacunación completa y test PCR negativo.

El Gobierno de Chile confirmó, este viernes, que la isla de Rapa Nui volverá a recibir a turistas luego de dos años en los que se ha mantenido cerrada para foráneos, producto del COVID-19.El 3 de febrero volverán los vuelos regulares desde el continente a territorio polinésico.

Desde la Subsecretaría de Turismo confirmaron que los viajes beneficiarán a turistas que quieran visitar la zona y también volverá a ser útil para todos los habitantes de la isla.

Chile se mantiene sobre los 2 mil casos diarios de COVID-19 por tercer día consecutivo
Lee También

Chile se mantiene sobre los 2 mil casos diarios de COVID-19 por tercer día consecutivo

“A partir del 3 de febrero se recuperarán los vuelos regulares a Rapa Nui. Eso no solo es una muy buena noticia para el turismo, sino también para las familias de la isla que necesitan esta conexión con el continente”, informó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

La autoridad informó que todas las personas que quieran ir a Rapa Nui deberán tener su esquema de vacunación completo y el Pase de Movilidad habilitado. Además deberán presentar un examen PCR con resultado negativo tomado no antes de 48 horas del embarque.

El último vuelo que salió desde Santiago hacia la isla fue el 16 de marzo de 2020 y será la empresa Latam la que vuelva a operar en febrero próximo.   

Señal T13 En Vivo