ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Ratifican presidio perpetuo calificado para violador y homicida de adolescente en Maipú

Ratifican presidio perpetuo calificado para violador y homicida de adolescente en Maipú
T13
Compartir
El fallo confirma además la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el asesinato de la madre de la menor de edad.

Presidio perpetuo calificado deberá cumplir Pablo Pérez González, condenado por la violación y homicidio de una adolescente de 16 años de Maipú, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el recurso interpuesto por su defensa, mediante el cual se solicitaba la nulidad del juicio que lo condenó a esa pena.

El pronunciamiento unánime de la tercera sala del tribunal de alzada dejó a firme también la condena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de femicidio cometido contra su cónyuge.

Decretan presidio perpetuo a doble homicida de Maipú

La Fundación Amparo y Justicia, institución que brinda apoyo legal, psicológico y social a familias que han perdido un hijo o una hija por el delito de violación con homicidio, y que asumió la representación legal del padre de la menor de edad, valoró el pronunciamiento.

“Nos asistía la más absoluta convicción que los tribunales superiores ratificarían la condena que aplicó la pena máxima que establece nuestro ordenamiento jurídico, como es el presidio perpetuo calificado, rechazando el recurso de nulidad interpuesto por la Defensoría”, afirmó el presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */