Nacional

Raúl Figueroa: "Los alcaldes de Chile Vamos no han estado a la altura en materia de abrir colegios"

Raúl Figueroa: "Los alcaldes de Chile Vamos no han estado a la altura en materia de abrir colegios"
T13
Compartir
El ministro de Educación cuestionó el actuar de los jefes comunales del oficialismo y manifestó que "ya no hay excusa".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó el actuar de los alcaldes de Chile Vamos en relación a la reapertura de colegios en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile.

"Los alcaldes tiene que asumir una vez por todas la responsabilidad que tienen en la administración del sistema educativo, porque han ido poniendo una serie de exigencias, pero se han cumplido todas", dijo en Radio Duna.

Estudiantes de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020
Lee También

Estudiantes de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020

En esa línea, apuntó que se han cumplido exigencias como la vacunación de los profesores y, además, recalcó que "ya no hay excusa para los alcaldes".

"Efectivamente los alcaldes pueden haber estado preocupados de los contagios en su territorio, pero saben que los protocolos sanitarios en los colegios son efectivos para evitar el riesgo de contagio. El 98% de los colegios en marzo no tuvo ningún brote de COVID", agregó Figueroa.

Al respecto, la cabeza del Mineduc cuestionó que "lamentablemente tenemos algunas comunas que están en Fase 3 o Fase 4 donde tampoco tenemos establecimientos abiertos en toda la comuna".

Por lo mismo, indicó que "los colegios que no están abriendo son los municipales", señaló y destacó que "evidentemente hay alcaldes que tienen mejor gestión y otros que tienen gestión más débil".

"Los alcaldes de Chile Vamos no han estado a la altura en materia de abrir colegios. Esa es la realidad. Y, por ejemplo, alcaldesas como Carolina Leitao, que no es de Chile Vamos, ha hecho un esfuerzo enorme por poner sus establecimientos a disposición", criticó.

De igual forma, señaló que "estoy haciendo una crítica a quienes son responsables de la educación municipal, que, a mi juicio, no han estado a la altura del desafío", cuestionó.

Señal T13 En Vivo