Nacional

Realizan control de detención a menor por incendio forestal en Coronel

Realizan control de detención a menor por incendio forestal en Coronel
T13
Compartir
La audiencia está fijada para la mañana de este miércoles, luego que el menor de 17 años declarara en la PDI en compañía de su padre.

Durante la mañana de este miércoles se realizará en el Juzgado de Garantía de Coronel el control de detención del menor de 17 años, que declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI) junto a su padre luego de aparecer en un video -que se viralizó rápidamente-, junto a otras personas iniciando un incendio forestal.

La grabación correspondería a un incendio ocurrido en Coronel, en la Región del Biobío, hace algunas semanas, sin embargo, se enmarca en la investigación que se realiza por los siniestros que han afectado a la zona que se encuentra bajo estado excepcional de catástrofe.

[LEE TAMBIÉN] Menor de edad será formalizado tras viralización de video

Revisa este video también:

Se espera que tras la diligencia de control de detención se realice la formalización del joven por el delito de inicio de incendio forestal.

Los incendios forestales en la Región del Biobío, especialmente en la provincia de Concepción, han amenazado en varias oportunidades con propagarse a viviendas, y se investiga la posible intencionalidad de los hechos, debido a que los últimos focos se iniciaron durante la noche y en forma casi simultánea en varios sectores.