Nacional

Realizan la incautación de ropa falsificada más grande que se hecho en los últimos años en la RM

Realizan la incautación de ropa falsificada más grande que se hecho en los últimos años en la RM
T13
Compartir
La operación dejó detenidas a ocho personas, las cuales se dedicaban desde la recolección de las materias primas hasta la elaboración de las prendas que eran comercializadas en locales establecidos.

La PDI confirmó que se realizó la mayor incautación de ropa falsificada que se haya hecho en los últimos años en la Región Metropolitana.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual realizaron allanamientos a 34 domicilios en Santiago, Recoleta, Estación Central, Cerrillos e Independencia, logrando la detención de ocho personas por el delito de asociación ilícita e infracción a la Ley de Propiedad intelectual.

El subprefecto Cristián Ramírez, jefe de la Brigada, señaló que "en base a un trabajo de investigación relacionados con análisis criminal y otros antecedentes recepcionados en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, efectuamos una denuncia a la Fiscalía Regional Centro Norte, en donde nace una investigación por el delito de asociación ilícita para el comercio informal".

"Pies de gremlin": Influencer se hizo cirugía para acortar sus dedos y sus seguidores se burlaron
Lee También

"Pies de gremlin": Influencer se hizo cirugía para acortar sus dedos y sus seguidores se burlaron

"A través de diferentes herramientas investigativas se logró determinar la participación de diferentes personas extranjeras, de nacionalidad peruana fundamentalmente, que estaban destinadas al ciclo completo de la falsificación de productos, en este caso ropa", agregó.

"Se logró determinar dos organizaciones criminales que efectúan el ciclo completo de la venta de productos falsificados, esto a través de la compra de las materias primas, telas y otros productos que eran confeccionados, utilizando falsificación de marcas de prestigio internacional", añadió.

En específico, las prendas se comercializaban en locales establecidos mayoritariamente en Barrio Meiggs.

Si bien la PDI no pudo especificar el avalúo, debido a que aún se encuentran en etapa de conteo de la evidencia, se puede considerar como la incautación de ropa falsificada más grande de los últimos años, dado que corresponde al menos a 12 camiones con diversos productos; además de las diversas maquinarias para la elaboración de las prendas.

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Alarcón, detalló que "el principal involucrado, el principal imputado de esta organización fue formalizado por el delito de asociación ilícita y también por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Industrial, Intelectual e infracción al Código Tributario".

"Se decretaron medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional", precisó, añadiendo que "el tribunal de Garantía accedió a la petición del Ministerio Público de prohibición de celebrar actos y contratos y también de generar operaciones bancarias respecto de determinadas cuentas del imputado".

Señal T13 En Vivo