Nacional

Caso Tomás Bravo: Realizan toma de muestra de pelo del tío abuelo del menor

Agencia Uno
Por T13
"El resultado de las mismas y la valoración que de ellas se haga será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores", señalaron desde la Defensoría Penal Pública.

La Defensoría Penal Pública confirmó la realización de la toma de una muestra de cabello de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, el único imputado por la muerte del menor de edad.

Según indicaron desde el organismo defensor, la toma de muestras se hizo "cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de una diligencia corporal".

"El resultado de las mismas y la valoración que de ellas se haga será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores", agregaron.

Sentencian a 13 y 10 años de cárcel a autores del crimen de Pascale Alvarado Cedida
Lee También >

Sentencian a 13 y 10 años de cárcel a autores del crimen de Pascale Alvarado

La toma de la muestra se realiza una jornada después que La Fiscalía Regional del Biobío confirmara que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el segundo recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Escobar, que justamente tenía la intención de realizarlo.

Jorge Escobar es el único imputado por la muerte de Tomás Bravo, menor de edad cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2021 tras haber pasado más de una semana desaparecido en la provincia de Arauco, Región del Biobío.