Nacional

Sentencian a 13 y 10 años de cárcel a autores del crimen de Pascale Alvarado

Cedida
Por T13
Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces fueron condenados por ser autores del crimen de la menor de 17 años, el 8 de noviembre del 2011.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a 13 años de presidio efectivo a Mario Ulloa Saavedra y a 10 a Miguel Soto Cruces por ser autores del crimen de Pascale Alvarado, joven de 17 años desaparecida hace más de 10 años.

Se trata de los dos imputados y condenados por el delito de sustracción de menor de edad con homicidio, ilícito registrado el 8 de noviembre de 2011 en Puchuncaví, Región de Valparaíso.

El pasado miércoles 24 de noviembre, ambos hombres habían sido declarados culpables por el crimen.

Madre de joven que desapareció hace 10 días y fue encontrada en Concepción: T13
Lee También >

Madre de joven que desapareció hace 10 días y fue encontrada en Concepción: "Ella está muy bien"

Según pudo acreditar el tribunal, el 8 de noviembre del 2011, a las 18 horas, la adolescente transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera cuando fue interceptada por los dos hombres, quienes se desplazaban en una camioneta.

Estos individuos la subieron y la trasladaron contra su voluntad a la ciudad de Cabildo, al sector de la mina "Las Cenizas", donde Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada, lugar donde le dieron muerte posteriormente ocultaron su cadáver.