EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Rebajan medidas cautelares a carabinero imputado por muerte de malabarista en Panguipulli

Rebajan medidas cautelares a carabinero imputado por muerte de malabarista en Panguipulli
T13
Compartir
Juan González Iturriaga, funcionario de Carabineros, disparó al menos seis veces en contra de Francisco Martínez en medio de un procedimiento policial.

La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió acoger la solicitud de la defensa del carabinero imputado por la muerte de un malabarista en Panguipulli y modificó las medidas cautelares en su contra. 

El sargento de Carabineros Juan González Iturriaga fue formalizado por el delito de homicidio simple y ahora deberá cumplir con la medida de arraigo nacional y firma quincenal.

González Iturriaga, funcionario de Carabineros, disparó al menos seis veces en contra de Francisco Martínez en medio de un procedimiento de control de identidad el pasado viernes.

El lunes, el carabinero quedó con arresto domiciliario total, tras la resolución del Juzgado de Garantía de Panguipulli, que consideró que el sexto disparo percutado por el funcionario policial fue "innecesario", como expuso la fiscalía, con lo que había descartado la hipótesis de "legítima defensa".

Juan González Iturriaga será investigado por los próximos 120 días por el delito de homicidio simple por la Fiscalía de Los Ríos, luego de haber efectuado seis disparos en contra de Martínez, quien hacía malabarismo en el centro de la ciudad, con machetes, y se habría negado a un control de identidad.

La fiscalía había solicitado precisamente el arresto domiciliario total para González, mientras que los representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el abogado de la familia habían pedido la prisión preventiva para el carabinero.

La defensa del policía en tanto, había pedido que González quedara sin medidas cautelares, o las mínimas que son arraigo nacional y firma quincenal, lo que fue atendido por la Corte de Apelaciones este miércoles.

Señal T13 En Vivo