Nacional

3x1 en algunas rutas: Las medidas de contingencia para este domingo por el recambio de veraneantes

3x1 en algunas rutas: Las medidas de contingencia para este domingo por el recambio de veraneantes
T13
Compartir
Cerca de 350 mil vehículos saldrán de Santiago y 800 mil personas lo harán en buses durante este fin de semana y, por lo mismo, las autoridades tomaron medidas para disminuir los atochamientos.

Ya a mediados del mes de febrero comienza el recambio de veraneantes en nuestro país: unos salen de Santiago para iniciar sus vacaciones y otros en cambio, retornan a la capital.

Se espera que cerca de 350 mil vehículos saldrán de Santiago800 mil personas lo harán en buses.

Es por esto que las concesionarias de autopistas junto al Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte y Carabineros realizaron un llamado en sus redes sociales sobre las medidas de seguridad y planes de contigencia vial tanto como para los conductores como para los viajantes en general.

Durante la jornada de este domingo habrá un sistema de 3x1, una ampliación de pistas, en la Ruta 68 con dirección a Santiago entre el Enlace Pudahuel y Enlace Costanera entre las 17:00 y 23:00 horas.

Desde Carabineros de Chile activaron el "Plan Ruta Segura", con fortalecimiento en las carreteras, y presencia de 43 tenencias de Carabineros en carreteras a nivel nacional junto a un fortalecimiento de servicios policiales que tendrá una mayor presencia de vehículos motorizados, radio patrullas y patrullajes aéreos para que el tránsito sea más fluido.

Asimismo entregaron indicaron recomendaciones para los condutores como la planificación de viajes con anticipación,  hidratación, eliminar distracciones y hacer descansos cada cierta cantidad de horas.

Por parte de los peatones el llamado es a cruzar solamente por pasos autorizados.

En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito recordó a los viajantes que el máximo de velocidad en las zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora.

 Asimismo, diferentes autopistas recordaron consejos de seguridad básicos que deben tomar los conductores y veranenates, tanto como la importancia de la silla de seguridad para los niños como los números de emergencia a los cuales dirigirse en caso de complicaciones.

Señal T13 En Vivo