ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Recambio de veraneantes: las medidas que buscan evitar los tacos este domingo

Recambio de veraneantes: las medidas que buscan evitar los tacos este domingo
T13
Compartir
Según informe de Carabineros, se espera que el flujo de vehículos en el regreso a la Región Metropolitana suba a un promedio de "tres mil por hora" este fin de semana.

Muchas son las personas que finalizan sus vacaciones durante este fin de semana, y emprenden un retorno masivo con dirección a la Región Metropolitana.

Con el fin de evitar la formación de tacos durante este domingo en los diferentes accesos a Santiago, Carabineros recordó hoy el plan que, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, establece una serie de medidas que buscan evitar los tacos provocados a partir del recambio de veraneantes.

Ruta 5 Sur, tramo Santiago-Talca: Reforzamiento en las plazas de peajes de Nueva Angostura y Quinta, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas. Además, se aplicará un 3x1, medida que se aplicará desde el Bypass Rancagua (kilómetro 70) hasta el antiguo peaje Angostura (kilómetro 57), entre las 18:00 y las 24:00 horas. Asimismo se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias.

Ruta 78, Santiago-San Antonio: Tendrá un reforzamiento en la plaza de Melipilla, también con asistentes para efectuar el cobro en las filas. Se aplicará un 3x1 para los vehículos con rumbo a Santiago (de 18:00 y las 21:30 horas), entre el peaje Melipilla 1 (km 66) y el sector de Feria Los Agricultores (km 35).

Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos: Se reforzarán las plazas de peaje. Además, se reforzó el llamado a transitar con precaución en el tramo Santiago-Lampa, debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26, y las obras en los puentes "Quilimarí" (Km 201) y “Totoralillo” (Km 211).

Ruta 68, Santiago-Valparaíso-Viña del Mar: Reforzamiento en la gestión de las plazas de Lo Prado y Zapata, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas. Habrá un 3x1 en dirección a Santiago desde la plaza de peajes de Lo Prado hasta el Enlace Costanera, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas.

Adicionalmente, y aproximadamente desde las 14:00 horas, se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. Junto a esto se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el fin de optimizar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado I.

Juan Rodríguez, subprefecto de Tránsito y Carreteras, aseguró que "esto ayuda un poco a mitigar el regreso de las personas, sobre todo cuando el flujo de los vehículos que llegan a la capital, suben en promedio 3 mil por hora".

"También es bueno tener presente que desde las 14:00 horas de hoy hasta las 14:00 de este domingo, en el puente Maipo se van a realizar trabajos, que si bien es cierto van a provocar un poco de congestión vehicular, está dispuesto que el desvío de tránsito se haga por el puente antiguo, ubicado al lado oriente del puente actual que tiene una capacidad de resistencia de 45 toneladas", agregó.

Lee también: 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */