Nacional

Lavín y rechazo de laguna artificial en Parque Padre Hurtado: "Hay que escuchar la voz del pueblo"

Lavín y rechazo de laguna artificial en Parque Padre Hurtado: "Hay que escuchar la voz del pueblo"
T13
Compartir
56.420 personas decidieron mejorar el Parque Padre Hurtado sin la laguna artificial. Mientras que 21.392 dieron el visto bueno al proyecto.

Durante este domingo se realizó la consulta por el Plan de Mejoramiento del Parque Padre Hurtado, ex intercomunal de La Reina; y que determinó que el mejoramiento no contemplará la creación de la laguna artificial.

Y es que el plan de mejoramiento tenía dividida a la ciudadanía, pues el parque Padre Hurtado posee más de 55 hectáreas y es uno de los pulmones verdes más extensos de Santiago Oriente.

En ese sentido, la creación de la laguna artificial contemplaba el desarrollo de deportes náuticos y dos playas, con área, que ocuparían 15 mil metros cuadrados en el lugar. Cosa que significaría una inversión de 14 mil millones de pesos.

Por otra parte, estaba la posibilidad de mejorar el parque solo en sus áreas verdes que se encontraban en las áreas habilitadas y que contemplaría un gasto de 3.200 millones de pesos.

Este domingo, finalmente, se tomó una decisión. 77.812 residentes de Las Condes, La Reina y Providencia, participaron de la consulta.

Del total, 56.420 personas decidieron mejorar el Parque Padre Hurtado sin la laguna artificial. Mientras que 21.392 dieron el visto bueno al proyecto.

Por su parte, el alcalde Las Condes -una de las comunas involucrada en los comicios-, Joaquín Lavín, agradeció la participación de cerca de 77 mil personas en la consulta.

"Es la votación electrónica más grande que se ha hecho en Chile", indicó el edil, y aunque confesó que era partidario de la opción de la laguna artificial, reconoció que "hay que escuchar la voz del pueblo" y que ahora el objetivo es seguir mejorando el parque resguardando el interés de los vecinos. 

Señal T13 En Vivo